Cómo obtener un préstamo estudiantil?

Enlaces Patrocinados

Pagar por la educación nunca es fácil. Algunas familias y empleadores cubren los costos, pero no todos son tan afortunados. Si necesita obtener más dinero, necesitará saber cómo obtener un préstamo estudiantil. Esta página cubre las opciones disponibles para usted y lo que necesita saber antes de pedir prestado.

Trate de no pedir prestado

Antes de entrar en la logística de cómo obtener préstamos estudiantiles, hay algo que usted debe escuchar al menos una vez: tratar de no pedir prestado nadaEs fácil conseguir dinero ahora, pero no será fácil pagarlo más tarde. Sí, la educación es una inversión, y a menudo vale la pena pedir dinero prestado para financiar su educación. Sin embargo, puede darse las gracias más tarde si minimiza la carga de su deuda al:

  • Trabajar a tiempo parcial (incluso si significa tomar un semestre o dos más)
  • Encontrar empleadores que paguen por la educación
  • Ir a la escuela en instituciones menos costosas
  • Caza de becas y becas

Conozca sus opciones

Al pedir prestado para la educación, usted tiene varias opciones. Asegúrese de considerar todos ellos y elegir el que mejor se adapte a usted.Asegúrese de considerar:

  • Préstamos ofrecidos bajo programas gubernamentales (generalmente su mejor opción)
  • Préstamos privados para estudiantes (normalmente utilizados después de haber tomado prestado el máximo de los programas gubernamentales)

Además de los préstamos diseñados específicamente para la financiación de la educación, usted podría utilizar:

  • Préstamos de familiares
  • Préstamos de capital de vivienda (sólo una opción si usted es propietario de una casa)
  • Préstamos de igual a igual : préstamo según individuos en lugar de bancos
  • “firma” no garantizada o préstamos personales
  • Tarjetas de crédito

Las opciones anteriores son más o menos en orden de asequibilidad.

Comience con Préstamos Gubernamentales

Los préstamos estudiantiles de fuentes gubernamentales son probablemente su mejor opción. Estos préstamos generalmente tendrán tasas de interés más bajas, y algunos de los intereses pueden ser pagados (subsidiados) en su nombre mientras usted está en la escuela. Hay varios beneficios para los préstamos respaldados por el gobierno, incluyendo que sean más fáciles de calificar para usted y tengan estructuras de pago flexibles.

Enlaces Patrocinados

El inconveniente de los programas gubernamentales es que no pueden cubrir todos sus gastos. Hay límites en cuanto a cuánto puede pedir prestado, y si necesita más tendrá que encontrarlo en otro lugar.

Cómo obtener préstamos federales para estudiantes

Para obtener un préstamo estudiantil como parte de un programa gubernamental, visite la oficina de ayuda financiera de su escuela. Hágales saber que le gustaría pedir prestado y le dirán qué pasos tomar. Deberá completar un formulario FAFSA, que determinará para qué tipo de ayuda es elegible. Para completar la FAFSA, deberá proporcionar detalles sobre sus finanzas: sus activos en cuentas bancarias y de inversión, niveles de ingresos, números de Seguro Social, etc. (tanto para usted como para sus padres).

Después de procesar su FAFSA, obtendrá una oferta de ayuda financiera de su escuela. Puede aceptar la oferta o pasar si ha decidido tomar otra ruta. Si decide aceptar los fondos, tendrá que completar el asesoramiento de ingreso (una capacitación relativamente breve sobre cómo funciona su deuda estudiantil) y firmar un acuerdo de préstamo.

Comienza con el fin en mente

Al solicitar préstamos, recuerde que tendrá que pagarlos algún día. Ejecuta algunos números para entender en qué te estás metiendo, antes de apretar el gatillo para obtener un préstamo. Enchufe los detalles de su préstamo en una calculadora de amortización de préstamos y vea cuánto tendrá que pagar cada mes y cuánto pagará en intereses durante la vida de su préstamo. Esta es una parte importante de su educación.

Si no califica

Usted debe ser capaz de calificar para ciertos programas de préstamos del gobierno independientemente de sus ingresos o puntaje de crédito. Sin embargo, si necesita más dinero, tendrá que calificar para préstamos con prestamistas privados. Eso significa que necesitará sin encargo a los ratios de ingresos y puntuaciones de crédito que sean lo suficientemente altas como para pedir prestado más, y los estudiantes con frecuencia no cumplen con esos criterios (porque generalmente son jóvenes, apenas comienzan en el mundo laboral y aún no han construido un historial de crédito).

Si no puede obtener un préstamo por su cuenta, es posible que necesite la ayuda de un confirmante. Otra persona puede solicitar el préstamo con usted, prometiendo pagar el préstamo si usted no lo hace. La co-firma es arriesgante, así que sólo pregunte a alguien que puede permitirse tomar el riesgo y que entiende en lo que se está metiendo

Rate this post

Enlaces Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *