Alternativas a préstamos de alto costo

Enlaces Patrocinados

Cuesta dinero pedir dinero prestado, pero no necesariamente tiene que costar mucho. Los préstamos deben beneficiar tanto a los prestatarios como a los prestamistas.

Cuando recibe un préstamo, es fundamental administrar la tasa de interés y las tarifas de procesamiento. Por lo general, puede evitar problemas siendo selectivo sobre los tipos de préstamos que utiliza.

Si se enfrenta a una deuda de alta tasa de interés (ya sea que ya haya tomado prestado, o parece la única opción disponible), evalúe formas menos costosas de obtener el dinero que necesita. Reducir sus costos de endeudamiento significa que cada pago va más lejos en la reducción de su carga de deuda.

Préstamos personales

Los préstamos personales son préstamos tradicionales de un banco, cooperativa de crédito o prestamista en línea. Estos préstamos suelen ser menos costosos que las tarjetas de crédito, los préstamos de día de pago y los préstamos de título. Vienen con una tasa de interés relativamente baja, y esa tasa a menudo permanece fija durante toda la vida de su préstamo.

Sin sorpresas: Estos préstamos directos por lo general no tienen tasas de “teaser”, por lo que no es probable que se sorprenda por los aumentos repentinos de los pagos. Las tarifas de procesamiento también deben ser bajas o inexistentes. Suponiendo que utilice un banco o una cooperativa de crédito (a diferencia de una tienda de préstamos de día de pago), todos sus costos se incluyen normalmente en la tasa de interés que paga.

Cómo funcionan los pagos: Con un préstamo personal, usted toma prestado todo lo que necesita para pagar sus otras obligaciones en una suma global. Luego realiza pagos mensuales regulares de “a plazos” hasta que pague el préstamo (durante un plazo de tres o cinco años, por ejemplo). Con cada pago mensual, una parte del pago se destina a reducir el saldo del préstamo, y el resto cubre los costos de intereses. Ese proceso, conocido como amortización,es fácil de entender y predecir con calculadoras en línea.

Pagar la deuda antes de tiempo: ¿Y si entras en algo de dinero? Genial. Por lo general, puede pagar el préstamo en cualquier momento sin penalización.

Obtener la aprobación: Para calificar para un préstamo personal, necesita crédito decente y ingresos suficientes para pagar el préstamo. Pero no necesitas jurar garantía para asegurar el préstamo. Estos a veces se conocen como préstamos de “firma” porque su promesa de pagar (junto con el crédito y los ingresos) es todo lo que necesita para calificar para el préstamo.

Préstamos de persona a persona (P2P)

Los préstamos P2P son un subconjunto de préstamos personales. En lugar de pedir prestado a un banco o cooperativa de crédito, puede intentar pedir prestado a otras personas. Esas personas pueden ser amigos y familiares, o pueden ser completos extraños que están dispuestos a prestar a través de sitios web P2P.

Obtener la aprobación: En comparación con los bancos, los prestamistas P2P pueden estar más dispuestos a aprobarlo con un crédito menos que perfecto o con un ingreso irregular. También pueden usar formas “alternativas” para evaluar su solvencia. Por ejemplo, pueden considerar su título universitario o su historial de pagos de alquiler como señales de solvencia. Por supuesto, sólo tiene sentido pedir prestado si está seguro de que puede permitirse el lujo de pagar.

Enlaces Patrocinados

Préstamos informales: Especialmente con amigos y familiares, sus finanzas podrían no importar, pero todavía es prudente proteger a su “prestador” y sus relaciones. Ponga todo por escrito para que no haya sorpresas, y asegure préstamos grandes (como préstamos para vivienda) con un gravamen en caso de que algo le suceda.

Transferencias de saldo

Si usted tiene un buen crédito, usted puede ser capaz de pedir prestado a tarifas bajas “teaser” aprovechando las ofertas de transferencia de saldo. Para ello, es posible que deba abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito o puede obtener cheques de conveniencia de cuentas existentes que le permitan pedir prestado al 0 por ciento DE APR durante seis meses más o menos.

Las transferencias de saldo pueden funcionar bien cuando usted sabe que un préstamo será de corta duración. Pero es difícil predecir el futuro, y podrías terminar manteniendo ese préstamo en los libros más allá de cualquier período de tiempo promocional. Si eso sucede, su “dinero gratis” se convierte en deuda de alta tasa de interés. Usar transferencia de saldo ofrece con moderación, y prestar atención a las tarifas que pueden eliminar todos los beneficios.

Patrimonio de la vivienda

Si usted es dueño de una casa y tiene un montón de equidad en la propiedad, usted puede ser capaz de pedir prestado contra su casa. Las segundas hipotecas a menudo vienen con tasas de interés relativamente bajas (de nuevo, en comparación con las tarjetas de crédito y otros préstamos al consumo). Pero esta estrategia está lejos de ser perfecta.

El principal problema con los préstamos de capital de vivienda es que corre el riesgo de perder su casa: Si no cumple con los pagos, su prestamista puede potencialmente forzarlo a salir y vender su casa. En muchos casos, eso no es un riesgo que valga la pena tomar, a veces es mejor usar préstamos “no garantizados” como los préstamos descritos anteriormente. Lo que es más, por lo general paga los costos de cierre para obtener un préstamo de capital de la casa, y esos costos pueden eliminar cualquier ahorro que obtenga al poner su casa en juego.

¿Clasificación de problemas?

Encontrar opciones de préstamos es fácil. Recibir la aprobación es la parte difícil. Entonces, ¿qué puede hacer si los prestamistas no están aprobando su préstamo?

Ir más pequeño: Es posible que tenga mejor suerte en las instituciones más pequeñas. Las cooperativas de crédito y los bancos locales evalúan su crédito e ingresos, pero podrían ser más flexibles que los mega bancos.

Garantía de compromiso: Si no tiene suficientes ingresos y activos para calificar para un préstamo, ¿tiene algún activo? Es posible que pueda utilizar esos activos como garantía y obtener la aprobación de un préstamo. Comience con los bancos tradicionales y las cooperativas de crédito, y utilice el financiamiento del escaparate solo como último recurso. En un banco o cooperativa de crédito, es posible que pueda prometer cuentas de ahorros, CDs y otras cuentas financieras como garantía.

Asociarse: Un cofirmante podría ayudarte a obtener la aprobación. Si conoce a alguien con buen crédito y un ingreso decente, los prestamistas podrían usar el crédito y los ingresos de esa persona para aprobar el préstamo. Sin embargo, este acuerdo es riesgoso para los confirmantes. Si usted no paga por cualquier razón, su cofirmante es 100 por ciento responsable de todo lo que pidió prestado, incluyendo honorarios e intereses. Es importante que tu cofirmante entienda el riesgo.y que entiendas lo generoso que es para alguien firmar por ti.

Mirando hacia adelante

Construir una base sólida para evitar la deuda con tasas de interés altas en el futuro:

  • Establecer crédito. Hacerlo hace que sea más fácil obtener la aprobación con tasas de interés más bajas, y usted puede elegir entre una variedad de prestamistas en lugar de tomar lo que está disponible.
  • Mantenga un fondo de emergencia. Con dinero en efectivo a mano, puede lidiar con sorpresas sin endeudarse.
  • Planifique sus gastos. Presupuesto para ahorros mensuales para que pueda obtener un sólido terreno financiero. Luego, salda la deuda y ahorra para objetivos a largo plazo.
Rate this post

Enlaces Patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *